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CASO logotipo Madrid 2020

Logotipo retocado  y  logotipo original de luis Peiret

Si meses atrás poníamos la actuación de la Comunidad de Madrid como caso ejemplar al rectificar en un proceso de selección de un Community Manager mal planteado, ahora no podemos decir lo mismo respecto al proceso mediante el cual se ha elegido el logotipo de la candidatura de Madrid 2020. 

Pero hoy no hablamos exactamente de un proceso de selección de un empleo si no de una beca de formación de 6.000 € para el estudiante que haga el mejor diseño para la candidatura olímpica de Madrid 2020, eso sí, a condición de ceder todos los derechos, se gane o se pierda.

Las asociaciones de diseñadores ya se han puesto manos a la obra para denunciar, a través de un manifiesto, la irregularidad del proceso con el que ha sido elegido y modificado el logotipo para la candidatura de Madrid y la falta de respeto que este proceso supone para todo el colectivo. Además se ha alertado de que la repercusión mediática con la que se ha desarrollado el proceso afecta directa y negativamente a la imagen de los diseñadores de España al exterior. 

Dicho manifiesto recuerda que las bases del concurso han sido abusivas y humillantes en cuanto a las condiciones de participación, cesión de derechos y de manipulación del diseño original. Por si fuera poco, los convocantes también se reservaron la facultad de cesión remunerada a terceros. Una vez más el espectáculo mediático y las malas praxis han acabado con la calidad del producto y la paciencia de los diseñadores.

Noticia El País

Entrada en el Blog de diseñadores y publicitarios

Noticia La Verdad

1 comentaris:

  1. Anónimo

    ¡Ya era hora de que alguien dijera las cosas como Dios manda! Yo una vez diseñé un cartel para una empresa en un proceso de selección y se quedaron todos los derechos. Al final los muy hp no contrataron a nadie y usaron mi cartel... Me sentí como un imbécil...
    Pablo.

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