TOP

¿Quienes somos?

Un colectivo de parados preocupado por la proliferación de procesos de selección mediáticos, irregulares, y que en definitiva se aprovechan del drama del paro para el beneficio propio.
El miedo a no ser contratados o a acabar en la lista negra de "trabajadores conflictivos" provoca que en muchas ocasiones, en un proceso de selección, permitamos ciertos abusos y humillaciones que en tiempos de crisis están yendo a más. Este miedo nos lleva a la dictadura del silencio, pero ya es hora de decir ¡basta! Ahora es nuestro turno y ¡no vamos a callar! Vamos a elaborar nuestra propia lista negra de todas aquellas empresas que actúen de forma irregular con sus empleados y/o aspirantes a serlo.
La decisión de utilizar este blog como espacio de denuncia y de no dar nombres y apellidos es precisamente para poder seguir aspirando a tener un trabajo digno sin renunciar a decir las cosas por su nombre.


¿A ti también te ha pasado? ¿Quieres colaborar?

Si te has sentido utilizado y vejado tras participar en un proceso de selección y no te has quejado por miedo a no encontrar nunca más trabajo y formar parte de una lista negra, en Recursos INhumanos no queremos que estas malas praxis queden impunes. Por esto estamos recogiendo testimonios y publicando nuestra lista negra de todos aquellos que se han aprovechado de la crisis y el drama del paro. Si conoces un caso irregular o abusivo escríbenos a: recursosinhumans(a)yahoo.com.
  
Desde este espacio garantizamos el anonimato y la confidencialidad de toda la información que se nos remita.